Rojo coral: El color que más favorece a todos los tonos de piel en verano 2025

Tras el amarillo mantequilla y el azul hielo, llega el rojo coral: el tono más veraniego de todos
Cómo llevar color rojo coral tendencia PrimaveraVerano 2025
Vogue Runway/Cortesía CH.

Con la llegada del verano 2025, no solo cambian nuestras rutinas y destinos de escapada, también lo hace nuestra paleta de colores. Sin importar si en la Ciudad de México llueva o en Lima salga el sol.

Y si hay un tono que este año promete dominar todas las escapadas de fin de semana, cafecitos y feeds de Instagram, ese es el rojo coral. Vibrante, cálido y lleno de energía, este color es el mejor aliado para realzar el bronceado de forma inmediata. Es por ello que se ha convertido en uno de nuestros colores del año 2025.

Rojo coral: El color que más favorece a todos los tonos de piel en verano 2025

El rojo coral, ese tono vibrante que oscila entre el rojo anaranjado y el rosado intenso, tiene sus raíces en los tesoros del mar Mediterráneo, donde el coral natural fue durante siglos símbolo de protección y belleza.

En la historia de la moda, su popularidad resurgió en los años 50 y 60, asociado al glamour del cine italiano y la feminidad audaz. Desde entonces, este color ha vuelto cíclicamente a las pasarelas por su capacidad de iluminar cualquier look y de adaptarse tanto a estilos románticos como a propuestas más atrevidas. Su reciente retorno como tendencia refleja un deseo de optimismo, energía y conexión con la naturaleza en tiempos de incertidumbre.

¿Qué tipo de piel le queda el color rojo coral?

Los expertos en moda y colorimetría coinciden: el rojo coral tiene una cualidad única para potenciar los matices cálidos de la piel, especialmente cuando estás ligeramente bronceada. Su mezcla de rojo vibrante con toques anaranjados y rosados crea un contraste que ilumina y estiliza, sin resultar agresivo, tal y como avala la teoría de color de Leatrice Eiseman.

De hecho, no es casualidad que diseñadores como Jacquemus, Etro o Carolina Herrera lo incorporen habitualmente a sus colecciones estivales. Como tampoco lo es que firmas como Zara, Mango o H&M hayan llenado sus escaparates de vestidos midi, trajes fluidos y bikinis en este tono vibrante.

Getty Images.
¿Cómo llevar el color rojo coral en Primavera-Verano 2025?

La versatilidad del color rojo coral lo convierte en una apuesta segura, tanto para el día como para la noche. Durante el día, un vestido de lino coral con sandalias nos transporta directamente a los atardeceres de destinos vacacionales como Capri o Marsella. Por la noche, en tejidos satinados o con detalles cut-out, las prendas en este tono se transforma en una opción sofisticada y sexy que imaginamos en enclaves como Ibiza.

Para las más atrevidas, los total looks en coral son perfectos para potenciar ese tono dorado que traen consigo los meses de sol. Mientras que si no acabas de atreverte, los accesorios serán tus mejores aliados: unas gafas de sol oversized, unas uñas en rojo o unos labios con gloss en ese tono son el guiño perfecto al verano.

La falda coral es una alternativa perfecta si no te ves con total look.Getty Images.
El mix con colores neutros es siempre un acierto.Getty Images.
¿Qué colores combinan bien con el rojo coral?

El rojo coral, con su calidez y luminosidad natural, se combina a la perfección con tonos neutros como el blanco, el beige o el gris claro, que ayudan a suavizar su intensidad y a crear un equilibrio elegante. Para quienes buscan un contraste sofisticado, el rojo coral también funciona muy bien con tonos tierra como el camel o el marrón, así como con verdes oliva o esmeralda, que evocan una armonía inspirada en la naturaleza.

Además de favorecer a casi todo el mundo, el rojo coral transmite alegría, vitalidad y ese optimismo que tanto busca la moda actual. Y quizás precisamente por eso, en tiempos donde el color es más que una elección estética, el rojo coral se posiciona como un símbolo de energía positiva.

Artículo originalmente publicado en Vogue España, vogue.es.